INGREDIENTES:
Paso 1:
- 70 g de azúcar
- Piel de 1 naranja y de 1 limón, sin nada de parte blanca
Paso 2:
- 130 g de leche
- 70 g de mantequilla
Paso 3:
- 3 yemas
- 40 g de levadura prensada
- 20 g de azúcar de azahar
Paso 4:
- 400 g de harina de fuerza
- Un pellizco de sal
PREPARACIÓN:
- Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizar el azúcar 15 segundos, en velocidad máxima. Añadir las pieles y rallar 10 segundos, en velocidad 4.
- Echar la leche y la mantequilla y programar 30 segundos, temperatura 40º, velocidad 6, después otros 30 segundos, velocidad 10.
- Añadir los ingredientes del paso 3 y mezclar unos segundos en velocidad 3,
- Poner la máquina en velocidad 6, ir añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, después subir a velocidad 10 y mezclar 30 segundos.
- Programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Comprobar que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así parar la máquina, añadir un poco de harina por el contorno del vaso y seguir amasando.
- Dejar subir la masa dentro del vaso, hasta que se salga por el hueco del cubilete, y volver a amasar 15 segundos, en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga.Sacar la masa del vaso, amasar un poco con las manos y hacer una bola lisa, darle forma de roscón, cocar en una fuente de horno, pintar con huevo batido y adornar al gusto. Dejar que suba al doble del volumen y hornear a 180º durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario