INGREDIENTES:
- 50 g de galletas con pepitas de chocolate
Bizcocho genovés:
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 60 g de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
Semifrío de crema de whisky:
- 7 hojas de gelatina (14 g)
- 500 g de nata para montar fría
- 80 g de azúcar
- 150 g de crema de whisky
Decoración:
- Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
- Poner las galletas en el vaso, trocear 2 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar.
- Bizcocho genovés: precalentar el horno a 180º. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas, verter los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado. Programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 4. Después programar 3 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
- Añadir la harina, y la sal. Mezclar 4 segundos, velocidad 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con ayuda de la espátula.
- Verter la mezcla en la bandeja de horno preparada. Hornear unos 8 minutos, temperatura 180º. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Cortar discos con ayuda de un cortapastas de 7 cm, o mejor usa aros de emplatar. Encima de cada disco de bizcocho distribuir las galletas troceadas. Reservar.
- Semifrío de crema de whisky: hidratar las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría.
- Con el vaso limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas, agitar bien el envase de nata y ponerla en el vaso junto con el azúcar. Programar en velocidad 3,5 sin tiempo, controlar hasta que se vea que la nata esta solo semimontada, retirar del vaso y reservar en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso, verter la crema de whisky y calentar 2 minutos, temperatura 60º, velocidad 2.
- Incorporar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar 10 segundos, velocidad 3. Verter en un bol y dejar enfriar dentro del frigorífico 8 o 10 minutos, hasta que tenga la misma textura que la nata.
- Añadir la crema de whisky a la nata semimontada y mezclar con ayuda de la espátula en movimientos lentos y envolventes, hasta que la mezclar sea homogénea, repartir esta mezclar en los moldes.
- Introducir en el frigorífico hasta que cuaje y esté bien firme.
- Espolvorear con cacao en polvo y desmoldar.
NOTA: también se puede hacer en un molde grande. En vez de usar crema de whisky, se puede usar otro licor, incluso uno sin alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario