Una forma sencilla, rápida y rica de comer legumbre.
INGREDIENTES:
- 50 g de azúcar morena
- 35 g de aceite de oliva
- 500 g de cebolla cortada en gajos
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 pellizco de pimienta negra recién molida
- 150 g de tocino saladillo adobado o fresco
- 400 g de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
- 150 g de tomate triturado
- 1 cucharada de vinagre
PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 15 segundos, velocidad 10. Con la espátula, bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso.
- Agregar 15 g de aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
- Incorporar la cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de cominos, 1/2 cucharadita de sal y la pimienta. Envolver el tocino en papel de aluminio, introducirlo en una bolsa de asar, y colocar en el recipiente Varoma. Poner los garbanzos en la bandeja del recipiente Varoma, colocar la bandeja en el Varoma y tapar. Colocar encima de la tapadera. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Retirar el Varoma y volcar el contenido del vaso en un bol.
- Poner en el vaso 1 diente de ajo, picar 3 segundos, en velocidad 7. Con la espátula bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso.
- Añadir 20 g de aceite, el tomate triturado, 1/2 cucharadita de cominos y 1/2 cucharadita de sal. Sofreír 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Mientras tanto, cortar el tocino en lonchas finas y dorar en una sartén a fuego medio para que sude y que se hagan los torreznos en su propia grasa. Retirar sobre papel absorbente.
- Añadir el vinagre por el bocal y programar 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Colocar un aro en un plato. Poner una capa de cebolla caramelizada y otra de garbanzos. salsear con el tomate y coronar con los torreznos. Retirar el aro y servir.
SUGERENCIA: Yo he sustituido el tocino por bacón, y lo he puesto en el microondas sobre papel de cocina durante 1 minuto aprox. Queda crujiente y es más rápido y manchamos menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario